Cultura

Karel Mark Chichon debutará en el Teatro Real el próximo año

  • El director de orquesta gibraltareño dirigirá la ópera de Vicenzo Bellini 'Los puritanos'

El director de la Orquesta de Gibraltar, Karel Mark Chichon, debutará el próximo año en Madrid en el Teatro Real. En los meses de abril y mayo de 2010 dirigirá la ópera Los puritanos, de Vincenzo Bellini, que tendrá como principal tenor entre un reparto internacional a Juan Diego Flores.

Al anunciar la temporada operística 2009-2010, la dirección del Teatro Real ha descrito a Chichon como "uno de los directores más prometedores en el mundo del bel canto, que posee con un gran futuro". Un debut, en resumen, en uno de los teatros más importeantes de España.

Un portavoz de la Sociedad Filarmónica del Peñón resaltó que Chichon no sólo será el primer artista gibraltareño en actuar en el Teatro Real, sino que también es uno de los pocos artistas británicos que va a conseguir intervenir en tan respetado escenario.

Chichon se convirtió el pasado 8 de septiembre en el primer gibraltareño -y también uno de los pocos británicos- en dirigir a la Orquesta Filarmónica de Viena. Las críticas fueron tan destacadas que el músico recibió a raíz de ello propuestas para conducir en la Ópera Estatal austriaca Aida, La Traviata y Tosca.

Nacido en Londres en 1971, Chichon estudió en la Royal Academy of Music de la capital británica y fue asistente de Giuseppe Sinopoli y Valery Gergiev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios