Cultura

Erika Leiva rendirá homenaje a Rocío Jurado en Sevilla el 6 de septiembre

  • La cantante linense graba su próximo disco mientras prepara 'Sevilla siente a Rocío', que llevará al Teatro de la Maestranza

La cantante linense Erika Leiva recordará a la gran voz española, Rocío Jurado, en un concierto en solitario en el Teatro de la Maestranza de Sevilla que se llevará a cabo el 6 de septiembre. Se trata de un recital que ha empezado a despertar gran expectación en el mundo de la copla y en el que sueña que proyectar su gran talento al servicio de un homenaje muy particular. Mañana la artista presentará en Sevilla ante los medios el cartel de este espectáculo.

En ocho años, desde que quedó finalista de la primera edición de Se llama Copla, Erika Leiva se ha convertido en una de las mejores cantantes del panorama musical español. Con el espectáculo Sevilla siente a Rocío, quiere homenajear a la más grande en una ciudad como Sevilla, que tanto supuso para la cantante chipionera. La artista estará acompañada de una gran orquesta junto a artistas invitados cuyos nombres aún no se conocen.

Este proyecto empezó a nacer en la ciudad natal de Rocío Jurado, Chipiona, con motivo de la exaltación que la periodista Marina Bernal hizo de ella hace dos años en la semana cultural y en la que Erika Leiva cantó.

La joven cantante de La Línea acaba de firmar un contrato discográfico con la compañía Fodsrecords, a la que se vincula para la grabación de cinco discos, el primero de los cuales -que está grabando en estos días- saldrá a la venta en septiembre.

El proyecto y el contenido del contrato es muy ambicioso. Se trata de un lanzamiento a nivel internacional que sorprenderá no solo a los seguidores de la cantante y la copla, si no al mundo de la música.

Erika Leiva, nacida en Tarragona, se instaló desde pequeña en La Línea, donde comenzó en la escuela Amantes de la Copla, hasta quedar tercera en la primera edición del concurso televisivo Se llama copla, lo que significó un antes y un después en su carrera artística. Desde entonces su carrera no ha dejado de crecer y se ha convertido en un referente por su talento, voz y carisma sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios