Cultura

Loren Pallatier traslada hoy a la Nando Argüelles su visión del arte

  • Lleva 34 años en Andalucía y llega al Campo de Gibraltar de la mano de la galería sanroqueña

Lorenzo Pallatier inaugura hoy en la galería Nando Argüelles de Sotogrande, situada en la ribera del Marlin, su exposición, un concepto artístico genuino. El creador, nacido en París en 1960, ha vivido entre Málaga y Sevilla, trabajando en Andalucía desde hace 34 años. Tiene estudios de artista en Málaga, Sevilla, París y Tarragona. Su abuelo materno era pintor orientalista y vivió durante 30 años en Marruecos.

En la propuesta que lleva a la galería hoy el artista francés se podrá ver su concepto artístico llamado La Malagueta, en la que se adentra Un teatro de minotauros y un homenaje a Picasso. Además, esta exposición se complementará el próximo 9 de julio a las 20:30 horas con una exhibición de Toreografía, performances que estarán realizadas por Francisco Ruiz Miguel y Jonathan Veyrunes.

En 1996 Pallaties inventó el sistema de Toreografía, que consiste en dejar plasmada la huella del toreo de los grandes matadores con sus muletas untadas en pintura como un pincel. Con la colaboración con el artista José Manrubio realizó en Arles (1997) un lienzo de 100 metros cuadrados para cubrir la torre romana de la Plaza de Toros. Desde hace nueve años es maestro de las famosas Tapicerías de Aubusson como Picasso y Dalí -en el tema taurino-. Sin duda es el artista que mas ha renovado el lenguaje plástico de la tauromaquia estos últimos anos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios