Cultura

Odeón concreta la apertura del cine en Los Barrios para el 13 de febrero

  • La concesionaria del servicio en el centro comercial Bahía Plaza hace oficial la fecha Casi tres meses ha estado sin proyectarse películas

El próximo viernes, 13 de febrero, es la fecha elegida por Odeón Multicines para reabrir las 18 salas de cine del centro comercial Bahía Plaza de Los Barrios. El anuncio lo hizo público a través de las redes sociales al mediodía de ayer y este diario lo confirmó oficialmente con fuentes de la empresa que gestionará este servicio.

La inauguración coincidirá con la llegada a la cartelera de películas muy esperadas por el público como es el caso de 50 sombras de Grey. En la rueda de prensa que ofreció el pasado 23 de enero el responsable de Odeón, Luis Millán, junto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, se estimó que la vuelta del cine oscilaría entre el 5 y el 12 de febrero. De modo que será un día más el que habrá que esperar, haciendo coincidir la fecha con los estrenos de la semana.

Fuentes de Odeón afirmaron que se está trabajando sin cesar para que todo esté listo para el 13 de febrero. Además, en el perfil de Facebook de la empresa se podía leer ayer: "el cine vuelve a Los Barrios la semana que viene, y ojito, porque según he podido escuchar cargado de estrenos y peticiones".

Se acompañaba el anuncio con el listado de precios, tal y como ya avanzó Millán en la rueda de prensa, que ratificó el anuncio que avanzó Europa Sur sobre el acuerdo entre Odeón y la propietaria de la galería del centro comercial, la compañía Starboard, para la recuperación de las 18 salas de cine.

Recordar por tanto que el precio estándar es de 6,90 euros por entrada, siendo el valor por persona los fines de semana el mismo. Además hay tarifas reducidas en caso de tarjeta de personas de más de 65 años, universitarios, estudiantes o desempleados, que les costará el cine 5,90 euros; que será el mismo precio en la tarifa familiar; y los miércoles 3,90 euros.

El centro comercial Bahía Plaza desde el anuncio oficial del regreso del cine a manos de Odeón ha venido haciendo lo propio también en las redes sociales creando expectación ante la vuelta del séptimo arte en pantalla grande a Los Barrios. Hace apenas dos semanas desveló los avances de la empresa exhibidora, que empezaban a llevar hasta Bahía Plaza los nuevos proyectores de última generación. Igualmente, pocos días después colgaba una imagen de los carteles anunciadores de la cartelera, con los luminosos ya operativos en los que se puede leer "ya queda menos".

Con el aterrizaje de Odeón en Los Barrios suma la empresa 19 salas de cine en el Campo de Gibraltar, añadiendo la del teatro Florida, que también se encarga de explotar de domingo a martes desde que se quedara vacío este servicio el 18 de noviembre en Bahía Plaza, acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento de Algeciras para no dejar a la comarca huérfana de cine.

Recordar que en Los Barrios la concesión de Odeón es de diez años y prorrogable. Millán avanzó que se mejorarán las instalaciones dando un mejor servicio a los usuarios. Especialmente apuntaba a las últimas innovaciones tecnológicas. Destacó la intención de instalar salas con el sistema Dolby Atmos, que supone una tecnología de audio envolvente. Se dispondría de 64 canales de sonido, "es como estar en un parque de atracciones", afirmó en la rueda de prensa de hace dos semanas.

Mencionó un sistema desarrollado con butacas resonadoras, que también prevé implantar, aunque algunas, en Los Barrios. La antigua plantilla de Cinesa también ha sido tomada en consideración por la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios