Cultura

De Varona presentará el viernes su último poemario

El libro de poemas Como nace un deseo sobre torres de espanto, de Eduardo Sáenz de Varona, se presentará el próximo viernes en el Club de Playa El Octógono de Sotogrande, a partir de las 19:00 horas.

El autor presenta, con este libro, editado por Imagenta Editorial, dieciocho poemas y catorce en prosa de los que hay que resaltar su profundo lirismo, del que sale ganador en su apuesta estética.

De otro lado, con las citas de poetas en sus propios versos señala algunos de aquellos que le son más afines: San Juan de la Cruz, Baudelaire, Bécquer, Antonio Machado, García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Amador Galván y con algún guiño a Bukowski en el poema Impresión de mañana de domingo en abril .Pero sobre todo Luis Cernuda, pues no en vano el libro toma el nombre de uno de sus versos. Con la obra de este creador de la Generación del 27 se inicia y se cierra el poemario.

Desde la editorial tarifeña se describe este libro como una poesía lírica de la que emerge la estética. Hay también una mirada existencial que desnuda el absurdo cotidiano, la condición humana, el alma del poeta; un canto a la libertad individual.

La portada es del pintor sanroqueño Juan Gómez Macías y el prólogo del escritor y poeta malagueño Joaquín Cestino. Amos abren, de forma brillante, este intimista poemario.

Eduardo Sáenz de Varona es Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE. MBA por la Universidad de Berkeley (California). Desde 1977 ha escrito en revistas y periódicos, entre ellas Europa Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios