Cultura

Una oficina une el Peñón y Londres

  • Es responsable de todos los asuntos del Reino Unido que afectan directamente a Gibraltarl cambio de sede La oficina del Gobierno de Gibraltar en Londres tendrá nueva sede el próximo julio: el número 150 de Strand.

El Gobierno de Gibraltar cuenta con una oficina en Londres que es responsable de todos los asuntos del Reino Unido que tienen una incidencia directa en el Peñón. El director de esta oficina es Albert Poggio, que encabeza también la oficina de Turismo, la Asociación de Territorios Británicos de Ultramar y Medcruise, la asociación que engloba a los puertos del Mediterráneo.

Esta oficina londinense trabaja de forma muy estrecha con las dos cámaras del Parlamento británico y, además, aplica las políticas del Ministerio de Turismo y Transporte para promocionar Gibraltar en el Reino Unido y otros países. Esta labor incluye la promoción del puerto gibraltareño y el mercado de cruceros.

Las actividades del Reino Unido relacionadas con el centro financiero también son coordinadas por la sede de Londres. Por otro lado, la oficina juega un papel básico en la atención a los pacientes de Gibraltar que necesitan viajar al Reino Unido para recibir tratamientos médicos. El edificio Calpe House del Gobierno acoge a estos enfermos y a sus familiares.

Esta oficina cambiará pronto de sede. El Gobierno de Gibraltar firmó hace unos días el contrato de compra de un edificio en Londres que se convertirá en la nueva sede de la oficina del Ejecutivo en la capital británica.

El inmueble es el número 150 de Strand y está muy cerca de la actual oficina y Somerset House. Tiene varias plantas y su valor es de 4,4 millones de libras, más de cinco millones de euros.

El Gobierno ha llegado también a un acuerdo con el propietario de la actual oficina y será compensado por tener que abandonar su actual sede en Londres debido a que el edificio va a ser demolido. El Ejecutivo recibirá en compensación 1,2 millones de libras, 1,6 millones de euros.

Caruana comentó a este respecto que el nuevo edificio "permitirá contar con una oficina y unas instalaciones magníficas. La nueva sede facilitará además que el Gobierno cuente con un centro de negocio al que podrán acudir profesionales y empresarios. Esta compra representa también una inversión a largo plazo, preferible a seguir pagando alquileres en Londres, que son cada vez más altos", puntualizó.

El edificio será ahora sometido a reforma y redecorado. El Gobierno espera que pueda abrir sus puertas en el mes de julio del año que viene.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios