Alexis Morante rueda un videoclip de Enrique Bunbury en Algeciras

La pieza cuenta con actores amateurs de la ciudad Es la octava colaboración entre el algecireño y el zaragozano

Redacción Algeciras

30 de julio 2013 - 05:00

El cineasta de Algeciras Alexis Morante rueda en estos días en diferentes localizaciones de su ciudad un nuevo videoclip del cantante y compositor Enrique Bunbury.

Es la séptima ocasión en la que el director de cine algecireño acompaña con imágenes una canción del exvocalista de Héroes del Silencio, con el que además rodó la película documental Licenciado Cantinas.

Durante la jornada del domingo, Alexis Morante rodó con su equipo en la zona del centro de Algeciras y luego estuvo en varios lugar del puerto tomando imágenes de las distintas escenas que formarán el videoclip, en el que participan un buen número de actores amateurs de la ciudad.

El director de cortometrajes como Voltereta y Matador on the road es el autor del vídeos de otros artistas como Niños Mutantes, Los Delinqüentes y Macaco y Fito Cabrales.

Con Bunbury, al que le une una relación especial dentro de su carrera, ha hecho Ódiame; Ánimas, que no amanezca, Llévame, De todo el mundo, Los habitantes y Vámonos.

Alexis Morante, de 35 años, vive a caballo entre Los Ángeles y Algeciras y fue nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goyas de la Academia Española.

Cursó estudios comunicación en la Universidad de Cádiz y de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una de las Becas Talentia (Junta de Andalucía) y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Angeles (EEUU). Sus últimos films cuentan con más de 30 premios internacionales y más de 140 selecciones oficiales.

Enrique Bunbury terminó en abril la grabación y mezclas de su nuevo álbum, el primero en estudio, con canciones propias, en tres años. La obra, todavía sin título, se grabó y mezcló en Los Ángeles, California y no tiene confirmada fecha de salida. Se tratará del octavo disco de Bunbury desde que en 1997 comenzó su carrera en solitario, después de que en 1995 se disolviera definitivamente la banda que lo había lanzado al éxito: Héroes del Silencio.

stats