Cultura

Comienza la octava edición del Teatro Agradable en el Alameda

  • Tarifa ofrecerá cada viernes del mes de agosto una actuación de buena comedia

La VIII Jornadas de Teatro Agradable arranca este viernes 2 de agosto en Tarifa en el Teatro Alameda, tras varios años de interrupción por motivos de las obras del actual teatro. Artistas del tamaño de Petra Martínez, Juan Margallo y Pepe Viyuela, participarán en las actuaciones que se organizan para este mes de agosto en la localidad gaditana. Según el primer edil, este festival "busca dinamizar la oferta local del espectáculo cultural, atendiendo al entretenimiento más genuino que promueve el teatro".

La compañía UROC Teatro abren el ciclo de un mes que fomentará la comedia y el teatro de evasión cada viernes en el municipio. Con obras como La madre pasota y Cosas nuestras de nosotros mismos, el alameda se convertirá en el enclave del humor de la comarca durante agosto.

Martínez participará en el monólogo La madre pasota, que tiene como único personaje a una madre que tras seguir los pasos de su hijo problemático y rebelde, se ve envuelta en un mundo totalmente distinto al suyo. En Cosas nuestras de nosotros mismos, citada también para este mismo viernes, Martínez y Margallo reflexionan sobre sus cincuentas años de profesión teatral.

Asimismo, el Festival de Teatro de Tarifa 2012 ofrecerá durante el mes de agosto más actuaciones, como la de Viyuela el día 10 con la Encerrona, o los viernes 17 y 24 con la coproducción de Capitómbolo y Teatro Colateral y espectáculo flamenco con el montaje Vino amargo de la compañía nacional de Teresa Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios