Cultura

Ríos Vera crea un alegato contra la homofobia en forma de poemario

  • El escritor algecireño publica la obra 'Dos cuerpos que se aman sobre el arcoiris'

Juan Emilio Ríos Vera ha lanzado un alegato contra la homofobia. Su última obra, un nuevo poemario, llamada Dos cuerpos que se aman sobre el arcoiris verá la luz en los próximos días, cuando aprovechará además para presentarlo en la sede del Ateneo José Román de Algeciras. Al hilo de que estos días se celebran en la capital de España los días del Orgullo Gay ha querido dar a conocer esta obra como un auténtico manifiesto.

Tal y como explica Ríos Vera, esta obra nació a partir de conocer la circunstancia de que en otros países del mundo la homosexualidad se castiga con la pena de muerte, mientras que en más de 80 se considera un delito. De ahí que el pasado 15 de mayo de 2011, que coincide con el Día Internacional contra la Homofobia, decidiera empezar con este poemario que hoy es ya una realidad, cuya portada ha sido diseñada por el dibujante Antonio Rojo.

Señala que durante el proceso creativo se ha metido en el papel de un homosexual, tanto hombre como mujer, para describir las percepciones dentro de esa misma piel. Bajo un gran ramillete de poemas describe diferentes situaciones y temáticas, desde el denominado Maricón a Te susurré, Cuerpos masculinos, Tu nunca entenderás, Una mujer o Dos hombres hechos un nudo. La sensualidad se mezcla con la dureza de una realidad insostenible, la crueldad de la intolerancia.

Ríos Vera además aprovechó para elevar que se adhiere a la lucha institucional contra la homofobia, y lamentó que España no está tan lejos de esos tiempos, en relación a la dictadura de Franco.

Por otro lado, Juan Emilio Ríos Vera como presidente del Ateneo José Román anunció que hoy será presentado la obra Frases en el muro, de Ricardo Guadalupe, que desde Valencia viene hasta Algeciras para desenredar los detalles de lo que se entiende casi como un diccionario en el que el autor describe prácticamente las distintas palabras. Lo considera diccionario de intuiciones, así con frases poéticas habla de lo que opina de diferentes conceptos.

Por otro lado, el próximo 9 de julio a las 20:00 horas se entregará a Andrés Bolufer la distinción de socio de honor del Ateneo José Román, por su gran implicación especialmente con la figura que da nombre al colectivo cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios