Cultura

El estilo folk rock del grupo murciano Neuman llega a La Gramola

  • El concierto está previsto en la sala algecireña a partir de las 23:30 horas esta noche

El grupo murciano Neuman, de estilo folk rock con matices post-punk, actuará esta noche a partir de las 23:30 horas en la sala La Gramola de Algeciras. Con toque melancólico y melodías arropadas por tan solo un piano, una guitarra y una batería, la música de Neuman comprende sin embargo temas muy extensos en los que la composición intermedia y final adquieren siempre más peso que la propia voz.

En septiembre de 2010 lanzaron su primer trabajo discográfico y tuvo tal acogida entre el público que rápidamente formó parte de la programación de una gran número de festivales, desde Málaga, Murcia o El Puerto de Santa María. La voz, cálida y sensiblede Paco Román dirige un entramado de emociones que se transmiten a través de un lenguage descriptivo que sobrecoge a cada nota, a cada minuto.

De momento, Radio 3 se ha atrevido a catalogar su segundo trabajo, The Family Plot, grabado en 2011, como uno de los mejores, sino el mejor, discos de 2012, y la revista Rolling Stone los ha recomendado como una de las 25 bandas que debes de conocer. Así, esta noche la sala algecireña La Gramola volverá a abrir sus puertas a la buena música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios