Cultura

Los gaditanos Francisco Rocha y Blanca Flores presentan 'Vaivén'

  • La autora publica un álbum en construcción donde los textos se unen a una serie de fotografías

Los gaditanos Blanca Flores y Francisco Rocha presentaron en la noche del viernes en el Palacio de los Gobernadores de San Roque el libro Vaivén [Álbum en construcción], en el que se combinan poesía y fotografía. La presentación corrió a cargo del pintor e intelectual sanroqueño Juan Gómez Macías. También asistieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a quien le une una relación de amistad con la autora, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena.

El libro, editado por El Boletín, incluye los poemas de Blanca Flores y las fotografías de Francisco Rocha, integrando texto e imagen. En la reseña de la obra se indica: "Vaivén como las olas de la Caleta o de Cortadura, un mecerse sin parar entre los brazos de dos formas de expresión artística, la palabra ya la imagen, entre abrazos en carteles publicitarios y reflexiones después de una pelea perdida o en un haman".

Flores y Rocha han empleado mucho tiempo en la elaboración del libro, muchas conversaciones encaminadas a coser versos y fotos para confeccionar este encuadernado traje de papel con el que la autora gaditana trata de consolidarse en el complicado panorama editorial mientras lleva a sus poemas las inquietudes y vivencias que día a día le suceden. Los poemas se reparten por el libro en orden alfabético, aunque cierra el titulado Vaivén, el que da nombre al poemario, un título con el que Blanca Flores quiere significar "el propio movimiento de la vida, el contraste de los estado de ánimo, esa fluctuación que hace que un día sea distinto a otro". Inspectora de Educación, Blanca Flores recuerda los años en los que ejerció de profesora de Literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios