Cultura

Sofía Navarro desmitifica los cuentos infantiles con su 'Caperucita roja'

  • La escritora jerezana presenta en Algeciras su segunda obra de estilo de terror psicológico

Sofía Navarro no busca los finales felices, propone girar 360º sobre el argumento para desmitificar cada ápice de idealismo que constituye la infancia consumida. La escritora jerezana presentó ayer su novela El secreto de caperucita roja, un thriller donde se conjuga el desequilibrio mental del protagonista con la oscuridad del terror. Seguidora confesa de Eduardo Punset, construyó durante tres meses en su mente la historia que en un mes plasmó en papel de la mano de la editorial Educando.

"Lo importante fue plantear una persona con problemas mentales", reconoció ayer Sofía sobre la obra cuyo título más se asemeja a un destello de fantasía infantil pero que, muy al contrario, se advierte en una trama diluida entre infinitos recovecos que requiere de una gran atención que absorbe al lector por la insinuosa capacidad de detalles y giros.

En la presentación contó con las palabras de la también joven escritora Marta Dumphy-Moriel que instó a interesarse por el protagonista de la obra. "Sofía utiliza la esquizofrenia, que literalmente da mucho juego, y eso hace que el lector esté siempre en duda". Destacó el gran potencial del libro y reconoció que será necesario releerlo para no perder de vista ningún detalle. La edil de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, estuvo presente, además del alcalde, José Ignacio Landaluce. Hubo representación también del Sindicato Nacional de Escritores en Algeciras, que anunció actividades en la comarca y recorrió la mirada de Sofía Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios