Maritimas

Denuncian que los estibadores contratados por Hanjin son insuficientes

  • Fuentes portuarias han denunciado el desacuerdo surgido entre el sector de la estiba y desestiba del puerto de Algeciras y la empresa Ttia

El sector de estiba del puerto de Algeciras considera insuficiente el número de estibadores que componen la denominada "primera mano", el equipo de operarios contratado por la compañía Hanjin Shipping para comenzar las operaciones de la empresa Total Terminal Internacional (TTIA).

Fuentes portuarias han denunciado hoy el desacuerdo surgido entre el sector de la estiba y desestiba del puerto de Algeciras y la empresa Total Terminal International Algeciras, perteneciente a la empresa coreana Hanjin Shipping.

El inicio de operaciones de TTIA en Algeciras estaba previsto para hoy con la llegada a las 20:00 horas del portacontenedores "Hanjin Casablanca".

No obstante, las fuentes han señalado que la primera mano - equipo de operarios - contratada por la compañía para el inicio de su actividad en Algeciras es "insuficiente".

En este sentido, han recordado que existía un acuerdo previo entre el sindicato Coordinadora, el mayoritario del sector, y Ttia para la designación de puestos.

Así, han señalado que se ha nombrado un capataz, dos operarios de grúas portainer, un amantero - director de maniobras -, cinco peones y dos operadores de grúas "van carrier".

Sin embargo, fuentes próximas a la negociación han afirmado que faltaría un peón de tierra, un sobordista - encargado de tareas de inspección - y un apuntador.

"Ahora es una mano, pero cuando sean siete u ocho serán 21 ó 24 trabajadores los que faltasen", han asegurado.

Por otro lado, el responsable de puertos de Andalucía de UGT, Jorge Berenjeno, ha confirmado la existencia del "desacuerdo" y ha manifestado su confianza en que se resuelva "a favor de los trabajadores".

El sindicalista ha advertido que el hecho de que una multinacional "como Hanjin no pudiera iniciar su actividad en la fecha prevista sería muy lesivo para los intereses generales del puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios