Maritimas

Fallece un joven de 23 años cuando hacía pesca submarina en Tarifa

  • Sus compañeros avisan al 112 al ver que tardaba más de lo que permitía su equipo de buceo

El joven malagueño de 23 años José Ángel Recio Liñán falleció ayer en aguas de Tarifa mientras practicaba pesca submarina junto a unos amigos a unas dos millas -casi cuatro kilómetros- de la costa conocida como La Bajeta de Tierra o Costa del Ombligo, frente al camping Torre de La Peña.

Los compañeros del buceador, que se encontraban en la barca desde la que se lanzó al agua, dieron aviso al servicio unificado de emergencias 112 a las 18:55 horas al ver que el submarinista estaba tardando más de lo que le permitía su equipo de buceo en salir a la superficie.

Tras el aviso, se desplegó un dispositivo de búsqueda en el que participaron miembros de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, con barcos y helicópteros, así como integrantes de los servicios de playa de la zona.

Los servicios desplazados a la zona indicaron que fueron sus mismos compañeros los que encontraron el cuerpo sin vida de José Ángel, a unos 20 metros de profundidad, cerca del punto en el que se había sumergido. La salvamar Alkaid trasladó el cuerpo hasta el muelle de El Santo a las 21:30, a la espera de que llegara el juez para proceder al levantamiento del cadáver.

José Ángel había elegido este día para salir a navegar con sus compañeros en una quedada planeada por Internet. Los entendidos en la materia indican que la jornada de ayer invitaba a salir a navegar para practicar pesca submarina debido al cambio de viento, lo que deja el agua de la zona más cristalina que de costumbre. Las autoridades investigan, a la espera de la autopsia, las causas del fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios