Maritimas

Exponen a Hoyos la preocupación empresarial por los visados

  • Los hosteleros se quejan por la modificación en la gestión de estos documentos

A partir del día 1 del próximo mes los visados para la tripulación de buques serán gestionados por la embajada española en el país de origen del tripulante. Esto ha provocado el rechazo de empresarios del Campo de Gibraltar, no sólo en el sector marítimo sino en el hostelero. Tanto es así que el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha transmitido esta preocupación de los empresarios al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos y Portuarios de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Manuel Piedra, dijo ayer no entender el cambio.

Por su parte, Juan Carlos Carmona, director del Hotel Guadacorte y representante de Horeca, criticó la medida y afirmó que los hoteles de la zona se verán seriamente perjudicados. "En lo que va de año 900 clientes han sido gracias al puerto Bahía de Algeciras", dijo Carmona. Para los hosteleros esta es una fuente de ingreso "muy importante" y "cuatro hoteles me han llamado para comentar la preocupación por este cambio".

Según advirtió Manuel Piedra, desde el 1 de enero hasta la fecha las consignatarias de Algeciras han tramitado más de 2000 visados de tripulantes extranjeros, lo que ha supuesto unos ingresos para las empresas del sector de más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios