Maritimas

Tarifa Sí critica presiones contra los opositores al puerto

  • El colectivo edita un boletín donde expone sus razones en contra de la ampliación

La Asociación Tarifa Sí, contraria a la ejecución del proyecto de ampliación del Puerto de Tarifa, denunció ayer la existencia de presiones en la localidad para evitar el debate en torno al proyecto, especialmente en lo concerniente a los puntos de vista contrarios.

"Tarifa Sí tiene constancia de que numerosos comercios que habían colocado en lugares visibles información de la asociación han sido conminados a retirarla tras ser intimidados por partidarios del proyecto", apuntan. Del mismo modo, el colectivo censura la actitud de la asociación Mellaria, contraria a la plantación de árboles en los taludes de la muralla apelando a la Ley de Patrimonio "y que guarda silencio ante movimientos de tierra en las inmediaciones del Castillo, o ante la construcción la estación marítima frente a la Torre de Guzmán, o de una enorme valla de hormigón a escasos metros de la Muralla Medieval", apuntan.

"Quizás sea por la estrecha vinculación con la APBA de algún miembro de su directiva, o en pago a la subvención que reciben. Esta actitud caciquil, tolerada desde un Ayuntamiento que deja hacer a la Autoridad Portuaria como si Tarifa fuese su cortijo hace más necesaria nuestra labor", dicen.

El colectivo ha editado un folleto informativo de cinco páginas donde recogen un amplio estudio sobre las consecuencias de la ampliación proyectada. Entre ellas, destacan, reduciría la oxigenación de las aguas en torno a la Isla de las Palomas y, por tanto, un deterioro del ecosistema que allí se asienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios