Maersk Line planea construir barcos con capacidad para 19.000 teus
'Port Technology' publica que está en negociaciones con astilleros surcoreanos para encargar seis barcos
El título del barco más grande del mundo que, hoy por hoy, ostenta el CSCL Globe, puede tener los días contados. Maersk Line está en conversaciones con astilleros coreanos para encargar seis buques portacontenedores con capacidad para 19.000 teus, aún más que los Triple-E, según informó Port Technology International. Esta publicación especializada en el sector marítimo y portuario indicó que la naviera danesa espera invertir mil millones de dólares en el pedido de nuevos barcos.
Los astilleros Hyundai Heavy Industries, Sansung Heavy Industries y DSME han sido invitados a presentar ofertas para este proyecto, la misma publicación indicó que la naviera espera tener los nuevos barcos para 2017. Y que su socio en la alianza 2M, MSC, también planea la construcción de megabuques.
Maersk Line cuenta con una flota de 13 buques Triple-E -de ecológico, eficiente y económico- construidos en Daewoo Shipbuilding y en funcionamiento en el servicio AE-10 que une Asia y el Norte de Europa con escala en el puerto Bahía de Algeciras, que ha adaptado sus instalaciones para ello. Además, otros seis están en construcción en Corea del Sur y uno más está en cartera, hasta contar los 20 de la serie.
La pasada semana se conoció que la naviera China Shipping Container Line había bautizado un barco aún mayor, con capacidad para 19.000 contenedores medidos en cajones de 20 pies (teus, por las siglas en inglés de Twenty Feet Equivalent Unit), con el nobre de CSCL Globe.
También te puede interesar