Maritimas

Un estibador resulta herido grave al volcar una grúa en la terminal de TTIA

  • La 'shuttle carrier' cae sobre uno de sus costados y el trabajador resulta despedido de la cabina Su estado es estable dentro de la gravedad tras ser operado en el Punta Europa

Un estibador de 38 años resultó ayer herido grave tras sufrir un accidente laboral en la terminal de contenedores de TTI Algeciras. El accidente se produjo al volcar la grúa shuttle carrier que conducía sin carga por el muelle de Isla Verde exterior.

Su estado es estable dentro de la gravedad y al cierre de esta edición permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Punta de Europa de Algeciras, donde fue operado por la tarde de las lesiones internas que presentaba, ya que durante caída salió despedido parcialmente de la cabina y se golpeó en la cabeza y el costado.

Los hechos se produjeron a las 13:50 horas, aproximadamente, cuando la grúa que conducía el accidentado -perteneciente a plantilla de la Sagep (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios)- volcó sobre uno de los costados por causas que aún se están investigando y que no han trascendido.

El consejero delegado de TTI Algeciras, Alonso Luque, precisó a Europa Sur que el suceso está bajo investigación interna aunque todo apunta a que al caer la grúa, el herido fue despedido de la cabina de mandos, golpeándose en la cabeza y el costado.

Otras fuentes portuarias precisaron que presentaba una herida en la cabeza, daños en el codo y dolor en la zona de las costillas y abdominal, aunque estuvo consciente en todo momento. Fue atendido por los servicios médicos de la propia terminal y trasladado al centro hospitalario en ambulancia, también de la compañía operadora.

En el Punta Europa, según añadieron desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), fue sometido a una operación de urgencia para atajar los daños internos, quedando ingresado en la UCI. Llegó en estado "muy grave", con las referidas lesiones internas y contusiones.

Luque subrayó que en el momento del accidente no había causas climatológicas adversas, por lo que será el informe de la compañía el que establezca qué originó el vuelco de la grúa. "Deseamos su pronta recuperación. Tenemos constancia de que su situación se ha estabilizado, por lo que esperamos que siga adelante con una recuperación satisfactoria", declaró el responsable de TTI Algeciras.

Este tipo de grúas, con una forma similar a una "u" invertida, cargan los contenedores entre las patas. La actividad en la terminal quedó interrumpida durante varias horas.

Este diario intentó ponerse en contacto con la representación sindical de la estiba, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios