Maritimas

El práctico de Algeciras herido en un accidente en el dique norte sigue ingresado en la UCI

El práctico de la Corporación del Puerto de Algeciras que resultó herido grave el pasado martes en un accidente en el dique norte continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Punta Europa. Fuentes consultadas por este diario indicaron que su permanencia en esa unidad hospitalaria responde a la intención de protegerle del riesgo de infecciones y que, afortunadamente, todo parece indicar salvará la pierna.

El capitán de la marina mercante resultó aprisionado por la barandilla del bote Navío tras romperse al impactar con el muelle. El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana.

La embarcación regresaba de asistir al buque ro-ro Benzú en el dique norte con un patrón al mando del bote y otro fuera para asistir al práctico. Se encontraba éste en la cubierta cuando, según la información recabada, el Navío impactó con una de las defensas del dique norte del puerto algecireño.

El impacto motivó la rotura de la barandilla de proa y lateral de la cabina de estribor de la embarcación, que aprisionó la pierna derecha del práctico, casi a la altura de la ingle, lo que le ocasionó una importante hemorragia.

Rápidamente, se movilizaron los medios sanitarios y la Policía Portuaria hasta la zona de atraque donde suelen estar los botes de prácticos, en el muelle de Galera Sur de la estación marítima. Los efectivos trabajaron para estabilizar al herido hasta que fue trasladado al hospital Punta Europa. Allí permanece ingresado en la UCI.

La Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras abrió una investigación para intentar aclarar lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios