El puerto de Algeciras recibe el tercer Triple-E, el 'Mary Maersk'
Cinco grúas y cinco manos de estiba operan de manera simultánea sobre el buque Propicia el movimiento de más de 1.300 teus
Y van tres. Un nuevo portacontenedores Triple-E, el Mary Maersk, recaló ayer en el puerto de Algeciras en una nueva escala técnica. Con su visita contribuirá al desarrollo y adaptación de la terminal para dar servicio a esta nueva generación de megabuques, dentro del denominado proyecto Algeciras 2014.
El Mary Maersk llegó al muelle Juan Carlos I a las 1:30 del martes procedente del puerto de Tanjung Pelepas y tenía previsto marcharse a la misma hora de hoy, miércoles, con destino a Rotterdam. Fuentes de APM Terminals explicaron que sobre el portacontenedores trabajaron hasta cinco grúas de manera simultánea y que intervinieron hasta cinco manos de estibadores al mismo tiempo. Durante las horas que de estancia en el puerto se esperaba la carga y descarga de algo más de 1.300 contenedores.
La escala fue similar a la de sus hermanos de la serie Triple-E, el Maersk McKinney Möller y el Marie Maersk. Desde la compañía indicaron que el director de APM Terminals Algeciras, Javier Lancha, acompañado de los jefes de turno tanto de Operaciones como del departamento Técnico, entregaron al capitán del buque una placa conmemorativa de su primera escala en la terminal.
Por otro lado, y dentro del proyecto Algeciras 2014, en los últimos días llegó al puerto la nueva flota de tractoras para el traslado de contenedores. Se trata de camiones de la firma Terberg. Varios estibadores del puerto de Algeciras celebraron su llegada con imágenes en la red social Twitter. La nueva flota de tractoras forma parte junto al rediseño de la terminal, la puerta única, la mejora de las instalaciones, el nuevo pavimento, entre otras acometidas y el proyecto Algeciras 2014 para adaptar la terminal al futuro del transporte marítimo de contenedores.
También te puede interesar