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Balearia remotorizará su flota del Estrecho para que navegue a gas natural

  • Instalará máquinas duales en los buques 'Avemar Dos', 'Jaume II' y 'Jaume III' en los próximos 5 años

La naviera Balearia está liderando un proyecto de innovación que permitirá remotorizar algunos de los buques de alta velocidad con máquinas duales para que puedan utilizar gas natural, además de gasóleo. El plan estratégico de Balearia contempla remotorizar cuatro de los nueve buques de alta velocidad que dispone la compañía en los próximos 5 años. Entre esos cuatro se encuentran el Avemar Dos, el Jaume II y el Jaume III, que cubren las líneas del Estrecho de Gibraltar entre Algeciras, Ceuta y Tánger.

"Esta inversión tecnológica contribuirá muy positivamente a la compañía porque los costes de mantenimiento del buque y el diferencial del precio con el diesel son mucho menores", declaró el director de flota de Balearia, Guillermo Alomar, que señaló en el Báltico ya son muchos los ferries que operan propulsados por gas. De hecho, hace apenas unos meses, la dársena portuaria de Campamento albergó el primer repostaje de gas LNG al pesquero MS Hoydal, cuyo destino tras la Bahía de Algeciras era el Mar del Norte.

La Unión Europea se ha comprometido recientemente a reducir sus emisiones de dióxido de carbono entre un 25 y 40% de aquí al 2020. Los planes de Balearia van en consonancia con las directrices comunitarias, ya que el uso del gas reducirá un 25% las emisiones de dióxido de carbono y elimina otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud.

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