Maritimas

Crosscomar coordinará el primer repostaje de gas LNG en el puerto

  • El 'MS Høydal', de nueva construcción y diseño, llega mañana procedente de Turquía. Gas Marine hará el avituallamiento al buque en la dársena de Campamento

La empresa de servicios marítimos Crosscomar coordina mañana una actividad pionera en el puerto Bahía de Algeciras. La naviera noruega NSK le ha encomendado el repostaje de gas LNG al primer buque costero de mundo que utiliza ese combustible para su propulsión. Se prevé que las labores de avituallamiento se realicen mañana por la tarde, en la dársena portuaria de San Roque, en el muelle Campamento Sur.

El buque, llamado MS Høydal, llegará a la Bahía de Algeciras procedente del astillero Tersan de Estambul (Turquía) donde ha sido construido. Viaja con destino al Mar del Norte, y será utilizado para la industria pesquera con la compañía Biomar.

El carguero cuenta 65,97 metros de eslora, 16 de manga y tiene capacidad para almacenar 2.200 toneladas de mercancía. La propulsión por gas licuado hace su navegación más respetuosa con el medio ambiente. De hecho, se calcula que reducirá las emisiones en un 90% si se compara con una máquina tradicional diesel.

NSK Shipping es cliente de Crosscomar y le ha encargado la operativa del repostaje del buque, que surtirá en el muelle sanroqueño de Campamento Sur la empresa Gas Marine. La operación se efectuará con el trasiego de dos cisternas criogénicas mediante bombeo. Uno de los camiones va equipado con una bomba hidráulica, mediante la cual se descargarán ambas cisternas.

Desde Crosscomar indicaron que el uso de este tipo de combustible como medio de propulsión es una innovación en la industria marítima que a partir de ahora podrá verse más a menudo en las nuevas construcciones navales.

El repostaje en Algeciras, de igual modo, supone un nuevo avance en el catálogo de servicios al buque que ya ofrecen las empresas enclavadas en la Bahía de Algeciras, con todos los permisos y garantías de seguridad de las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios