Maritimas

Landaluce se embarca con pescadores para protestar contra el bloqueo de Gibraltar

  • El alcalde de Algeciras y diputado del PP denuncia que desde hace unos días las autoridades del Peñón prohíben al sector faenar en las aguas que rodean a la Roca

El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, se ha embarcado esta tarde en la traíña Joaquina en el puerto de Algeciras, junto a casi una decena de pescadores, para protestar por el bloqueo que está sufriendo el sector por parte de Gibraltar. El regidor popular ha querido así apoyar a los pescadores ya que desde hace unos días las autoridades de Gibraltar imposibilitan a los barcos de Algeciras y La Línea hacer faena. El patrón Andrés Jarauto ha explicado que desde el año 1999 estos hechos no se repetían y que desde hace unos días les prohíben pescar diciendo que las órdenes vienen de arriba.

Landaluce ha denunciado la actitud agresiva de la policía gibraltareña. “Los pescadores han sido expulsados de las aguas españolas que rodean la colonia de Gibraltar. Esto deja sin trabajo a 70 embarcaciones y a 300 pescadores del Campo de Gibraltar”, ha lamentado.

El alcalde algecireño ha recalcado además que apoya al colectivo como diputado y ha anunciado que hará lo que tenga que hacer para que les dejen ganarse el pan. “Son rehenes de una política del Gobierno de Gibraltar que nadie puede entender”, ha defendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios