Maritimas

Verdemar preguntará a Arias si conoce el riesgo de las gasolineras flotantes

  • El ministro de Medio Ambiente fue hasta el 3 de febrero presidente de Ducar, empresa que suministra fuel a Gibraltar

Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer que tiene previsto escribir al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para preguntarle si conoce el riesgo potencial que supone el almacenamiento de combustible para buques en alta mar en la Bahía de Algeciras.

Arias Cañete presidió al menos hasta el 3 de febrero la Petrolera Ducar, una empresa dedicada al almacenamiento de combustible en tierra en el puerto de Ceuta -donde cuenta actualmente con dos instalaciones- y al aprovisionamiento de buques.

Un informe de Greenpeace y el seguimiento realizado por los ecologistas durante este tiempo indican que Ducar vende hidrocarburos además a gabarras de las empresas con base en el puerto de Gibraltar Vemaoil y Aegean combustible y cuyo destino es, en ocasiones, los tanques de las denunciadas gasolineras flotantes.

"Aunque la empresa sea legal, es incongruente defender un área en el Gobierno y después suministrarle al Vemabaltic, una de las gasolineras flotantes que tenemos en la zona y que supone un alto riesgo medioambiental", indicó el ecologista.

El diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirmó en una rueda de prensa el pasado lunes que quería tratar el control del suministro de combustible a barcos o bunkering con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo. "Sin embargo, tiene a quien preguntarle en los pasillos del Congreso", declaró Muñoz, que se mostró sorprendido por la incongruencia que existe cuando compañeros del Partido Popular europeo preguntan en Bruselas por la actividad. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó el 3 de febrero el cese del ministro Arias Cañete como presidente y consejero de Petrolífera Ducar, SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios