La Línea

Villar mantiene el pulso del PA de La Línea con la ejecutiva nacional

  • La agrupación local confía en que se respete su decisión "como ha sido la norma habitual" · Las partes se reúnen en un punto intermedio entre Cádiz y La Línea y continúan después con contactos telefónicos

La agrupación andalucista de La Línea ratificó ayer ante la ejecutiva nacional del PA su posicionamiento respecto al futuro gobierno de La Línea, que pasa por apoyar la investidura de la socialista Gemma Araujo como alcaldesa tal y como aprobó en su momento el comité local.

Esta ratificación se produjo en el transcurso de un encuentro que la ejecutiva nacional mantuvo con la agrupación linense, con el secretario local y concejal electo Ángel Villar a la cabeza, en un punto intermedio entre Cádiz y La Línea. Tal y como el propio Villar confirmó a Europa Sur el miércoles por la noche, ayer por la mañana recibió una llamada telefónica del secretario nacional de Organización del PA, David Cabello, quien le emplazó a ese encuentro.

En declaraciones a este diario, Ángel Villar se limitó a comentar que, en esa cita con la ejecutiva nacional, los andalucistas linenses se ratificaron en su posicionamiento, así como que el organismo superior expuso "su valoración y su visión" sobre el mismo. En este punto, señaló que confía en que la ejecutiva nacional "respete nuestra decisión como ha sido siempre la norma habitual".

El secretario local agregó que estaba previsto que el diálogo siguiera "abierto" durante toda la tarde, aunque al cierre de esta edición no se había producido ninguna declaración que esclareciese la resolución de las conversaciones mantenidas durante toda la jornada entre ambas ejecutivas andalucistas.

La ejecutiva nacional del PA decidió el miércoles no dar vía libre a su agrupación en La Línea para que cierre el acuerdo adoptado a nivel local, que es apoyar al PSOE para que este partido, que tiene en Gemma Araujo a su alcaldable, gobierne en el Ayuntamiento.

Según declaró al término de ese encuentro en Sevilla el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, la decisión sobre el municipio linense quedaba a expensas de una negociación directa entre la ejecutiva nacional y la agrupación local.

Sánchez Heredia agregó que, para la formación andalucista, era condición "ineludible" para ese respaldo que el número 3 de la candidatura socialista en La Línea, Javier Marín, que está imputado en calidad de funcionario del Ayuntamiento de Estepona, renunciase a su acta de concejal en el Consistorio linense.

Sobre esta condición sine qua non esgrimida por Sánchez Heredia respecto al socialista Javier Marín, Villar ya ha señalado que durante su primera toma de contacto con Araujo ya le trasladó que el PA no respalda candidaturas con imputados.

Las elecciones del pasado 22 de mayo depararon un resultado incierto en La Línea, ya que aunque el PP ganó los comicios con once concejales no dispone de mayoría suficiente para gobernar en solitario. El PSOE, que logró diez ediles, cuenta ya con el apoyo de IU para la investidura de Araujo, pero necesita también el de los dos concejales del PA, Ángel Villar y Juan Carlos Villalba. En el caso de que los socialistas no consigan el respaldo andalucista, gobernará la lista más votada, que es la del PP que encabeza Alejandro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios