La Línea

El SAS defiende el servicio que se da actualmente

  • Afirma que la Unidad de Mama no necesita un espacio físico porque es "una forma de trabajar"

El Área de Gestión Sanitaria no avanzó a este diario una fecha para la puesta en marcha de la Unidad de Mama en el hospital de La Línea, que se concedió al centro sanitario hace varios años.

El SAS defendió que en el municipio linense "se ofrece un servicio que aborda de forma consensuada y protocolizada la patología mamaria, con la participación de cirugía general, ginecología, radiodiagnóstico, oncología médica y radioterapia, medicina nuclear, anatomía patológica y médicos de familia, todo ello desde un enfoque integral y multidisciplinar".

La autoridad sanitaria en el Campo de Gibraltar destacó que desde septiembre de 2009 está en funcionamiento en el hospital el mamógrafo con estereotaxia digital que atiende a mujeres de toda la comarca.

El SAS explicó que se trata de una técnica radiológica de localización tridimensional, mediante la cual se localizan de forma muy precisa las lesiones palpables, permitiendo situar dónde se encuentran estos tumores, de forma que cuando se realiza la intervención quirúrgica se actúa con mayores niveles de seguridad y localización física.

El Área de Gestión Sanitaria destacó que el centro sanitario linense fue también el primero del Campo de Gibraltar en comenzar a aplicar la técnica del ganglio centinela gracias a la coordinación de sus servicios y unidades de gestión clínica de cirugía, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear, este servicio está ubicado en el hospital Punta Europa de Algeciras.

Se insistió además en que la Unidad de Mama es "una forma de trabajar consensuada, no un espacio físico".

El SAS recordó que la Consejería de Salud, desde la puesta en marcha del III Plan Andaluz de Salud, "aborda mediante planes integrales los problemas de mayor impacto en la población al permitir estos un mejor análisis de los problemas así como la puesta en marcha de medidas adecuadas para mejorar la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios