La Línea

La Federación de Entidades Islámicas da su apoyo al profesor denunciado

  • Su presidente califica de "tontería" la acción judicial de los padres del alumno musulmán y recuerda que el Corán "sólo prohíbe la ingesta de jamón" · La Junta y el Gobierno respaldan a José Reyes Fernández

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mohamed Hamed, considera una "soberana tontería" que se denuncie a un profesor por hablar de jamón en clase pues, según explicó, "el Corán prohibe su ingesta pero no que se hable de ello".

En este sentido, afirmó que "no tiene ningún sentido" acudir al juzgado. "A pesar de que el jamón no está permitido, eso no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, el Corán cita por su nombre tanto al jamón como al cerdo y el vino", dijo.

Además, subrayó que los niños musulmanes que viven en un país como España, donde se come cerdo, "deben conocer el jamón, cómo se hace y por qué. Es una cuestión de cultura y nuestros hijos deben conocerlo", apuntó.

Por otro lado, el consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró que la denuncia interpuesta contra un profesor del instituto Menéndez Tolosa por hablar del jamón en clase "no ha lugar", y mostró su apoyo al docente José Reyes Fernández. El consejero indicó que una denuncia así "hace muy poco por la educación de los ciudadanos y especialmente por la del niño", razón por la que pidió "todo el apoyo de la sociedad" para el docente, que explicó en clase que el clima frío de Trévelez (Granada) favorecía la curación de jamones, lo que dio lugar a la denuncia de los padres de un alumno musulmán. En este sentido, aconsejó al profesor "que siga con su desempeño".

De otra parte, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, señaló que la denuncia "no puede prosperar en ningún sitio", y apuntó que puede ser "una denuncia infundada", mientras que el ministro de Cultura, Francisco Caamaño, manifestó que espera que incidentes "puntuales como éste no hagan perder la normalidad con la que los españoles vivimos la pluralidad religiosa en muchas instituciones, entre ellas la escuela pública".

Además, el delegado de CCOO en la comarca en el área educativa, Sebastián Alcón, cree que la denuncia es "un esperpento". Por último, según publicó ayer la edición digital de El Mundo, el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, pedirá al juzgado que lleva el caso que archive la denuncia. Este diario intentó contactar ayer sin éxito con el fiscal jefe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios