La Línea

El PSOE cree que el equipo de gobierno culpa a Aqualia de su incompetencia

  • Exige a Sánchez que cumpla el fallo que anuló la ampliación del contrato con esta empresa

El PSOE afirmó ayer que la decisión del equipo de gobierno de expedientar a la concesionaria Aqualia y sopesar el rescate "es más muestra de que el Ayuntamiento culpabiliza a otros de su propia incompetencia que de una gestión preocupada por los intereses de los ciudadanos".

En un comunicado de prensa, la formación recordó que, en noviembre del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró nulo el acuerdo plenario por el que la Administración local había prorrogado el contrato de abastecimiento de agua potable con la empresa Aqualia hasta el año 2.026 para justificar la urgencia de unos trabajos.

"Desde el PSOE le solicitamos pocos días después al alcalde, Alejandro Sánchez, que tras la sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento, era el momento de saber si la concesionaria había cumplido sus compromisos de obras y si el Consistorio había tenido la diligencia debida para exigir el cumplimiento de tales obligaciones", puntualizaron los socialistas, que agregaron que "ahora el alcalde se deja caer con esta amenaza a la empresa en lugar de hacer cumplir la sentencia del TSJA y conseguir que los ciudadanos dejen de pagar el canon de esas mejoras y se les devuelva lo cobrado".

Para el PSOE, "ha quedado demostrado, en primer lugar, que nuestras recomendaciones al equipo de gobierno son las adecuadas y, en segundo lugar, que Alejandro Sánchez, en un intento desesperado por hacerse el inocente, culpa de toda la nefasta gestión realizada hasta el momento a una empresa privada. Ésto último no es de extrañar, pues el equipo de gobierno ya nos ha culpado antes a nosotros, al Gobierno central, a la Junta de Andalucía, a las asociaciones de vecinos y a los propios vecinos de La Línea. En definitiva, todos somos culpables de los males que padece la ciudad menos ellos", finalizó la agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios