La Línea

La Atunara recoge firmas contra el desalojo de barcas

  • Los vecinos quieren que la playa sea declarada de interés histórico

Los pescadores y vecinos de La Atunara, con el apoyo de varias asociaciones, han recogido 300 firmas para solicitar que la playa del barrio sea declarada patrimonio de interés histórico de la ciudad.

La Asociación de Ayuda a Personas Mayores envió ayer un comunicado para destacar que en esta zona se sitúan "las embarcaciones, botes, barquillas y pateras con sus redes y palángres. Esos son los valores de este barrio y sería un atentado que no fuera declarado patrimonio histórico".

Por eso, la asociación reclama al Ayuntamiento que trabaje "para solicitar su amparo bajo la Ley de Patrimonio y la Ley de Costas para resguardo de estas pequeñas embarcaciones y en defensa de la única historia del origen de la ciudad". Además, lamenta que el equipo de gobierno traslade a la población linense "futuras reformas y proyectos del muelle pesquero para que las embarcaciones se encuentren mejor amparadas pero dicha zona nunca sería válida aunque pusieran pantalanes para amarre de los barcos debido a los fuertes vientos de levante".

Los pescadores de La Atunara han solicitado al Ayuntamiento además que les permita permanecer en la playa con sus embarcaciones y que se inicien los trámites para dicha solicitud.

La Asociación de Ayuda a Personas Mayores lamentó que el Ayuntamiento aún no se haya pronunciado sobre este tema y añadió que si es preciso recogerán más firmas en todo el municipio "para que se cambie la política de desalojo de las embarcaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios