La Línea

PP y PSOE aprueban la comisión de estudio para el complejo turístico

  • IU se abstiene y espera que no haya "sorpresas" con esta iniciativa · Los socialistas critican la falta de información aportada por el Ayuntamiento y Aguilera dice que el proyecto ha sufrido varios cambios

El equipo de gobierno aprobó ayer, con el apoyo del PSOE y la abstención de IU, la constitución de una comisión de estudio con vistas al desarrollo urbanístico de los suelos municipales de la Ciudad Deportiva, parque Princesa Sofía, fuerte de Santa Bárbara y Campo Militar Español.

Los socialistas decidieron dar su voto a favor una vez que el grupo municipal del PP aceptó que un miembro de cada grupo de la oposición participará en dicha comisión, en la que en un principio sólo iban a estar presentes el alcalde, Alejandro Sánchez, el concejal de Infraestructuras, Manuel Aguilera, y técnicos.

La decisión del PSOE también estuvo determinada porque se eliminara el punto del orden del día sobre la aprobación inicial de la iniciativa de la entidad local para el ejercicio de la actividad económica, puesto que la comisión de estudio es un paso previo a esta actuación y así lo indicó el portavoz de los socialistas, Miguel Tornay.

El concejal de IU, Andrés Martín, resaltó que ya ha habido varios proyectos "que no han prosperado y por eso esperamos que no haya sorpresas y esto no se venga luego abajo". Ante la posibilidad de que haya que cambiar el uso urbanístico de algunas partes del complejo, indicó que su partido "no apoyará los cambios de uso de las zonas verdes y deportivas".

El edil expresó su deseo de "que no sea todo propaganda" y transmitió su preocupación porque un proyecto "de esta importancia nos ha cogido en una situación económica débil porque no estamos en las mejores condiciones para negociar".

Andrés Martín resaltó los problemas planteados en cuanto a la titularidad de esas parcelas y por ello IU ha solicitado un informe técnico de la situación registral de esos terrenos "por si hay reclamaciones judiciales en trámite de otras administraciones".

Por su parte, Miguel Tornay lamentó la falta de información sobre el proyecto de un macrocomplejo turístico de la empresa gibraltareña New Town Corporate Limited para la zona, que ha conocido a través de lo publicado en Europa Sur y también hizo mención a la titularidad en litigio de algunas de las parcelas afectadas.

El concejal de Infraestructuras declaró que el equipo de gobierno conoce desde hace "meses las pretensiones de empresas que quieren invertir pero no el proyecto concreto porque ha ido cambiando". Aguilera afirmó que las zonas verdes y deportivas "serán respetadas" y destacó que se dotará a esa parte del municipio de infraestructuras.

Ante la respuesta del concejal del PP, Miguel Tornay contestó que el periódico indicaba "cosas concretas" en su información y que no entendía "por qué no se nos ha dicho que iba un puerto y una galería comercial, eso no desestabiliza nada". Manuel Aguilera insistió en que no había aportado mayor información a los grupos de la oposición sobre este tema "porque no hay nada concreto y no quiero que se produzca el efecto pista de esquí", en referencia a la anunciada pista que se iba a construir en la ciudad, enmarcado en un ambicioso proyecto de mejora de las instalaciones deportivas, que luego no se llevó a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios