La Línea

Escuadra estrecha lazos con el sector turístico de las autocaravanas

  • El concejal mantiene una reunión con la asociación andaluza que agrupa al colectivo

El concejal de Turismo, Alfonso Escuadra, ofreció ayer su colaboración a la Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac) en un encuentro que mantuvo con uno de sus representantes, David Ayala.

Escuadra destacó que el "civismo, el respeto al entorno y la autosuficiencia que afortunadamente ya tiene este sector deja patente que es una modalidad turística a la que no hay que darle la espalda, sino ayudarla".

Esta asociación, que cuenta en Andalucía con 800 familias inscritas, ha asumido una carta compromisos que es un manual de buenas prácticas del turista con autocaravana y que engloba los tres aspectos: el medioambiental, la actitud cívico-vial y la conducta cívico-social. Este documento, suscrito en Torrox en el año 2007, supone un pacto personal de cada uno de los asociados con la calidad, un compromiso de conductas ejemplares en los tres aspectos que más inciden en la imagen del turista con autocaravana.

El edil considera que un municipio "que tenga verdadero interés por el turismo no debe menospreciar, como lamentablemente está ocurriendo, a colectivos de este tipo. Es una forma de hacer turismo que hay que respetar. Lamentablemente, la actitud individual de algunos, que llegan y se instalan durante semanas, que ensucian el entorno y que exigen cosas a las administraciones sin que ellos hagan nada al respecto, ha hecho que muchos ayuntamientos, equivocadamente, vean a este sector como perjudicial".

El responsable municipal de Turismo explicó que su reunión con Ayala fue "una primera toma de contacto, pero ya le he confirmado que tendrán en mí y en nuestro Ayuntamiento a un colaborador con los intereses de este amplio sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios