La Línea

El SAS estudia el traslado de la sede de Esclerosis Múltiple

  • El alcalde expone a la Junta las carencias del local actual y le hace llegar la propuesta del colectivo de ir al hospital municipal

El alcalde, Alejandro Sánchez, mantuvo ayer una conversación con el delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, al objeto de buscar una solución positiva a las necesidades que en materia de infraestructuras tiene la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

Según explicó el primer edil en una nota, esta gestión se remonta a la visita que a las instalaciones que ocupa esta asociación realizó el pasado 19 de octubre. Entonces, Sánchez se comprometió a trasladar a la Junta de Andalucía, administración propietaria del inmueble, los problemas que esta sede padece, la cual se encuentra en malas condiciones y carece ya de suficiente superficie para los servicios que presta.

Los propios responsables de la asociación, con su presidente José María Villa a la cabeza, sugirieron la posibilidad de trasladar el centro terapéutico al hospital municipal, inmueble que está cedido a la Junta de Andalucía. "Ese ha sido el motivo por el que he solicitado al delegado provincial que estudie la posibilidad de que sea factible este traslado, fundamentalmente por el bien que esta asociación está realizando con las personas que sufren esta enfermedad", agregó Sánchez.

El delegado provincial va a llevar a cabo consultas de índole técnica para conocer las opciones de tal petición, comprometiéndose a que a lo largo de esta semana las partes volverán a hablar del asunto.

Alejandro Sánchez recordó que, por acuerdo plenario del Ayuntamiento, el antiguo hospital municipal está cedido a la Junta de Andalucía, "compromiso que se mantendrá hasta que el nuevo hospital del SAS sea construido y entre en servicio. Será entonces cuando la cesión aludida quede resuelta a favor del Ayuntamiento", puntualizó el regidor.

Por último, el alcalde agradeció al delegado provincial de Salud "la disposición encontrada", al tiempo que resaltó "el papel social y sanitario de esta asociación. Lo único que he hecho en este asunto es ser correa de transmisión de las necesidades de esta asociación para buscar la mejor solución posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios