Condenado a 5 años y 6 meses por abusos sexuales a una menor

El hombre se aprovechó de que la joven, de 14 años, estaba ebria en una tumbona de La Alcaidesa para cometer los actos. El fiscal solicitaba lo máximo, 10 años

Instantánea de archivo de la playa de La Alcaidesa de La Línea.
Instantánea de archivo de la playa de La Alcaidesa de La Línea.
D. L. / Algeciras

10 de junio 2009 - 01:00

La sección algecireña de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre de nacionalidad argentina a 5 años y 6 meses de prisión al considerarle el responsable de una serie de abusos sexuales cometidos a una menor en la playa de La Alcaidesa.

Los hechos ocurrieron en el año 2007. La resolución da por cierto que la víctima, que por aquel entonces tenía 14 años, se encontraba en estado de embriaguez después de haber ingerido numerosas copas. Fue lo que confirmaron también varios testimonios durante la vista, que se celebró a puerta cerrada. Se despidió de sus amigos y apareció en la playa linense, donde se echó en una de las tumbonas que estaban en la arena. Fue en este momento cuando apareció el condenado, al que se le responsabiliza de aprovecharse de la situación de la joven. Se acercó y abusó de ella, incluso se habló de penetración.

Un amigo de la menor fue testigo de los hechos, ya que al llegar al lugar sorprendió al hombre tumbado encima de ella y abusando sexualmente. Logró que la dejara, aunque antes tuvo que enfrentarse a él.

El hombre reconoció durante la vista oral que ese día mantuvo con la chica contactos sexuales, pero alegó que hubo voluntad o consentimiento de ella. La víctima sostuvo durante su declaración que no se acuerda de lo que sucedió debido al estado de embriaguez que presentaba.

El ahora condenado aclaró también en la vista que en ningún caso se produjo penetración. Sin embargo, el reconocimiento médico al que la joven fue sometida poco después de los hechos y otros análisis confirman que sí la hubo, así como también prácticamente la autoría de los hechos, al margen del testimonio de los testigos, por las pruebas de ADN que se llevaron a cabo.

El ministerio fiscal solicitó en su escrito de acusación la pena máxima para el procesado. El Código Penal establece para este tipo de acciones condenas que oscilan entre los cuatro y los diez años de prisión.

Durante la sesión del juicio se practicaron las pruebas previstas, que incluyó una videoconferencia con Alemania para algunas declaraciones.

stats