La Línea

La Caixa colabora con Esclerosis Múltiple

  • Subvenciona un aparato de rehabilitación destinado a los enfermos sin movilidad

La Caixa ha concedido una subvención a la Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple para la adquisición de un aparato de ejercicios de rehabilitación destinado a los afectados con graves problemas de movilidad.

Según explicó el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, José María Villa, La Caixa ha concedido a la entidad una subvención de 1.600 euros con la que ha sido adquirido un bipedestador. "Se trata de un aparato muy curioso y novedoso destinado a los enfermos que están en silla de ruedas o en cama. Con el bipedestador, estas personas se pueden poner de pie con las sujeciones adecuadas y hacer algunos ejercicios. Además de facilitar un estiramiento natural de las vértebras, el ejercicio supone un alivio para estas personas, que cambian su perspectiva y que además sienten una gran sensación de alivio", señaló.

La Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple atiende en la actualidad en su sede de la calle Cartagena a 50 afectados por esta enfermedad tanto del Campo de Gibraltar como de otras poblaciones cercanas de la provincia de Málaga. Entre diez y doce de estos enfermos se beneficiarán de este novedoso aparato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios