La Línea

Enfermeros de Urgencias participan en un curso de radiología

  • Profesionales del hospital mejoran su método de diagnóstico por imagen

Enfermeros del servicio de Urgencias del hospital de La Línea de la Concepción han participado en un curso de formación encaminado a actualizar sus conocimientos en los métodos de diagnóstico por imagen.

El área de gestión sanitaria informó de que, en concreto, fueron una veintena de profesionales los que han asistido al taller, que ha contenido una parte teórica y otra práctica, en la que se ha incluido una visita al servicio de Radiología del centro.

Los profesionales de los Servicios de Urgencias clasifican a los pacientes y priorizan su asistencia en función del cuadro clínico que presenten. En este proceso, los métodos de diagnóstico por imagen suponen una herramienta fundamental para completar la información clínica del paciente.

El curso de formación ha servido para analizar las pruebas radiográficas más utilizadas en el servicio de Urgencias del centro sanitario y repasar las diferencias entre la radiología patológica y la normal.

Los participantes han analizado más de un centenar de placas radiológicas, que mostraban problemas comunes en diferentes partes del cuerpo, como tórax y abdomen, columna, pelvis, cráneo y extremidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios