La Línea

Red Madre profundiza en sus líneas de colaboración con el Ayuntamiento

  • La entidad ofrece asistencia a madres que afrontan un embarazo imprevisto en desamparo

El Ayuntamiento de La Línea y la asociación Red Madre Campo de Gibraltar mantuvieron ayer el segundo encuentro de trabajo para trazar las líneas de colaboración entre ambas entidades. La concejal de Igualdad, Carmen García, junto a técnicos de su departamento, y la representante de Red Madre Campo de Gibraltar, Purificación Fontech, abordaron las fórmulas de trabajo de esta localidad la red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada en situación de abandono y desamparo o con cualquier tipo de conflicto familiar, económico, material, jurídico o psicológico surgido ante un embarazo imprevisto.

Se trata de una de las 40 asociaciones de Fundación Red Madre, organización sin ánimo de lucro que nació en 2007 para constituir una red nacional solidaria de apoyo y ayuda a la mujer embarazada con dificultades.

En 2014, atendió en toda la provincia de Cádiz a 160 mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años y la mayoría españolas. Para afrontar esa labor, Red Madre cuenta con la ayuda de voluntarios que ofrecen su tiempo o aportaciones económicas, así como con acuerdos con otras asociaciones, ayuntamientos y empresas. La asociación, en su despacho del Campo de Gibraltar, ha iniciado recientemente una labor para establecer redes de colaboración con este tipo de instituciones, al objeto de poder llevar a cabo su labor asistencial. Nueve de cada diez mujeres que piden ayuda en Red Madre siguen adelante con su embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios