La Línea

La feria de los ciclos formativos ofrece más de 30 especialidades

  • La cita, que será clausurada hoy, registra una buena afluencia de alumnos, que conocen las distintas opciones para continuar sus estudios

Los institutos de La Línea, ademas de la Escuela de Hostelería de San Roque y el colegio Los Pinos de Algeciras, muestran desde ayer y hasta hoy en el Palacio de Congresos su oferta de ciclos formativos en la cuarta edición de esta cita, que está organizada por el Ayuntamiento linense. En este encuentro los interesados pueden conocer todos los detalles de las hasta 32 especialidades de ciclos formativos que imparten en La Línea los Antonio Machado, Mar de Poniente, Mediterráneo, Menéndez Tolosa y Virgen de la Esperanza, además de la oferta de la Escuela de Hostelería y del curso de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas de Los Pinos.

En esta feria, que será clausurada hoy a las 14:30 horas, alumnos y profesores explican a los asistentes en qué consiste cada uno de los estudios ofertados a través de una muestra de los trabajos y de una demostración in situ de lo que se puede aprender, desde masajes hasta elaborar pan, pasando por trabajos hechos en madera o hierro.

Además de la alcaldesa, Gemma Araujo, y del concejal de Educación, Javier García, inauguraron esta feria la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, y el director general de innovación educativa y formación del profesorado de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

"Se trata de un evento en clave local pero ya se ha convertido en algo importante a nivel comarcal. Tenemos que agradecer que un Ayuntamiento se preocupe por la educación, es un acierto que los ayuntamientos trabajen con la Junta de Andalucía. Esta es la cuarta edición, pero para la quinta tenemos que plantearnos hasta dónde podemos llegar", indicó el responsable educativo, que adelantó que su departamento trabaja para que en poco tiempo los idiomas se incorporen a los ciclos formativos y el bilingüismo sea una absoluta realidad incluso en la formación profesional.

Durante la primera jornada de esta feria también se llevaron a cabo, de forma paralela, charlas para el profesorado impartidas por el CADE, mientras se sucedían las constantes visitas de alumnos de centros educativos de La Línea para conocer las distintas posibilidades de sus posibles futuros estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios