La Línea

SPLL pide al Ayuntamiento una nueva RPT y que cubra las plazas de Policía

  • El sindicato recuerda que la actual relación de puestos de trabajo está denunciada en el juzgado También solicita que el convenio colectivo refleje nocturnidad y otros conceptos

El Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL) reclama al Ayuntamiento que organice la plantilla municipal a través de la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) y solicita al Consistorio que celebre el proceso de selección policías locales, que actualmente se encuentra paralizado por un juez. Dos asuntos que alteran el funcionamiento de la jefatura linense.

En cuanto a la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo, el sindicato de Policía Local señala que tiene denunciada en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo la RPT "fiasco" que el equipo de gobierno sacó adelante el pasado mes de enero. SPLL afirma que esta relación de puestos de trabajo, muy criticada por CSIF e Izquierda Unida en su día, no refleja una valoración de puestos y mantiene "graves irregularidades y discriminaciones" de las que, según indica el sindicato, la alcaldesa, Gemma Araujo, tiene conocimiento por los informes del secretario y el Interventor. Este extremo también fue denunciado en su día por IU, que aportó los informes a los medios de comunicación en una nota de prensa.

El sindicato de Policía Local también se queja de la inexistente información que ha recibido por parte del Ayuntamiento sobre lo que supuestamente se ha hecho en esta RPT y solicita información al equipo de gobierno para que la negociación del convenio colectivo sea "real" y no "simplemente la presentación de documentos elaborados e inamovibles, como en la RPT denunciada de enero".

SPLL espera que la negociación de este convenio colectivo, que se está llevando a cabo ahora, no se quede en una promesa. Al mismo tiempo el sindicato traslada el "hastío y crispación" que vive la plantilla de la Policía Local porque esta negociación no afronta cuestiones como la nocturnidad y otros conceptos no valorados aún y que, según afirma SPLL, conoce la alcaldesa. "Este sindicato no cesará en reclamar lo que es de justicia para los profesionales de la Policía Local", señala.

Además, SPLL reclama que se celebre el proceso de selección de plazas de Policía Local que hay convocadas y que está paralizada por un juez ante el cambio de tribunal por parte del equipo de gobierno. "Esas plazas son necesarias para mitigar la merma de efectivos en servicio, que está en mínimos de hace más de 17 años. Si queremos más seguridad no podemos ser cada vez menos agentes; es un tema muy demandado por el ciudadano", indica el sindicato, que recuerda que el Ayuntamiento aún no ha abonado media paga extraordinaria correspondiente a la de junio de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios