La Línea

Desarticulado un clan familiar que introducía cocaína en la comarca

  • El Cuerpo Nacional de Policía detiene a cuatro personas, tres de ellas pertenecientes al grupo de 'Los Rampines' · La Udyco les interviene 3,2 kilos de droga cuando salen de una urbanización en Estepona

9.710

El Grupo II de la Udyco de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea ha desarticulado en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado Costa del Sol, con sede en Estepona, un clan familiar que se dedicaba a la introducción de importantes cantidades de cocaína en distintos puntos de la comarca, sobre todo La Línea y Algeciras.

La operación policial Pepo, que se ha saldado con la detención de cuatro personas y la incautación de 3,2 kilogramos de cocaína, se llevó a cabo el pasado día 18.

Dentro de los servicios establecidos por la comisaría para controlar a los clanes familiares y las personas que trafican con estupefacientes, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento a principios de mayo de que el clan de Los Rampines había reiniciado su actividad ilícita tras la salida de prisión de varios de sus miembros. Esta actividad consistía en introducir cocaína en el Campo de Gibraltar.

Los funcionarios establecieron un discreto servicio de vigilancia sobre estas personas, pudiendo observar que solían trasladarse tanto a Estepona como a la localidad sevillana de Dos Hermanas con el fin de proveerse de grandes cantidades de droga que, una vez manipulada con sustancias de corte -sueroral, manitol y otras-, era introducida en pequeñas bolsitas de plástico y vendida por varios redistribuidores de la comarca.

Los agentes detectaron un incremento de esta actividad con motivo del inicio de las fiestas en las localidades de la zona, razón por la que decidieron intensificar la vigilancia sobre estas personas y sus domicilios, así como que solían desplazarse a una urbanización de lujo en Estepona donde contactaban con otra persona que fue identificada por la Udyco Costa del Sol al haber sido investigada por la misma actividad.

Ante la posibilidad de que los traslados a Estepona estuvieran vinculados a la provisión de droga, la Udyco de La Línea y la unidad costasoleña establecieron un operativo conjunto el pasado día 18 que terminó con la interceptación de dos vehículos que abandonaban la citada urbanización. Fueron detenidos el proveedor del estupefaciente y los investigados en La Línea, a los que les fueron intervenidos 3,2 kilogramos de cocaína distribuidos en tres tabletas y 9.710 euros en metálico. Según la comisaría local, esta cantidad de droga habría supuesto en el mercado la distribución de 12.800 dosis. Posteriormente se procedió a registrar la vivienda del supuesto proveedor, donde se halló una balanza de precisión.

Los arrestados son J. M. H. C. Pepo, de 25 años; A. H. C. Ricardo, de 27 años; J. G. R. Jhony el besugo y el machi, de 23 años; y B. C. C. Kiko, de 32 años. Además del dinero y la cocaína, el Cuerpo Nacional de Policía intervino tres vehículos y cinco teléfonos móviles.

Los detenidos y los efectos interceptados fueron trasladados a la comisaría de La Línea con el fin de instruir el correspondiente atestado policial y dar traslado a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios