La Línea

Fallece el linense David León al ser atropellado cuando iba en bicicleta

  • Un turismo arrolla al ciclista en el cruce del Toril cuando volvía a La Línea Era cuñado del bailaor David Morales Mañana habrá una marcha en bici en su memoria y de protesta

El linense David León Rodríguez, de 39 años, falleció ayer por la mañana, sobre las 8:30, tras ser atropellado por un turismo en el kilómetro 118 de la autovía A-7 dentro del término municipal de San Roque, en dirección Málaga, a la altura del cruce de El Toril, justo cuando comienza la bifurcación que da acceso a la carretera que enlaza con La Línea.

Aún se desconocen las causas del accidente y la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar el trágico suceso. Lo único que por ahora está claro es que un vehículo Toyota de color oscuro, en el que viajaban tres chicas jóvenes, atropelló al ciclista, que quedó tendido en la carretera, justo en la intersección hacia La Línea.

Algunos conductores que circulaban por la zona en el momento en el que se produjo el atropello dieron aviso a las fuerzas de Seguridad y un particular se encargó de realizar al ciclista maniobras cardiorespiratorias de reanimación sobre el asfalto hasta la llegada de los sanitarios, que sólo pudieron certificar su muerte.

El cadáver de David fue trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, donde se le practicó la autopsia para determinar las causas de su muerte. El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de San Roque se ha hizo cargo del suceso y el Ayuntamiento de San Roque se prestó para intentar agilizar los trámites, sobre todo para intentar que la autopsia se adelantase al día de ayer, ya que en un principio estaba prevista para hoy. Así, su cuerpo fue trasladado al tanatorio de La Línea, donde fue velado por familiares y amigos.

La Policía Local de San Roque se personó en el lugar de accidente con varios efectivos sobre las 8:45 de la mañana, una hora en la que el tráfico era y suele ser muy intenso por esa zona, seguidos de la Guardia Civil y del servicio de Emergencias del 061. El acceso a La Línea por esta vía quedó interrumpido hasta que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver del ciclista.

David León deja mujer, Ángela, y un hijo cinco meses. Era cuñado del bailaor David Morales y del presidente de la Peña Flamenca Enrique Morales. También era hermano del director deportivo del Zabal, Miguel Ángel León. Trabajaba como guarda de seguridad de un conocido supermercado en Palmones y su muerte ha dejado un gran pesar en La Línea, donde era muy conocido. Las redes sociales se desbordaron de muestras de condolencias a su familia y amigos por parte de muchos paisanos y conocidos.

Casi todas las mañanas David salía con su bicicleta por las carreteras de la comarca, hasta que ayer se llevó su vida una de sus pasiones, el ciclismo.

El fallecido era miembro del club de bicicleta de montaña Los Enmonaos, que mañana domingo realizarán una marcha en recuerdo de su compañero y como protesta ante la falta de seguridad de los ciclistas, ya que son muchos los que mueren en la carretera debido, sobre todo, a la falta de concienciación por parte de los conductores y a las pocas infraestructuras que existen para que los ciclistas puedan circular con una mayor seguridad.

La marcha tendrá su salida a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de la Constitución con llegada a la parte alta del cruce del Toril, donde los participantes, amigos y compañeros, guardarán un minuto de silencio. Ya han anunciado su participación clubes de toda la comarca, tanto de ciclismo de carretera como de montaña.

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, también expresó sus condolencias públicas a la familia y amigos de David León Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios