La Línea

La empresa de ayuda a domicilio amenaza con dejar el servicio

  • CCOO afirma que Eulen reclama parte de la deuda municipal y Olivero niega esta situación

La empresa concesionaria Eulen, encargada de las ayudas a domicilio y la atención en los pisos asistidos, ha informado al Ayuntamiento de sus planes de abandonar el servicio si no recibe al menos una parte de la deuda que mantiene con ella el Consistorio, según indicó ayer la delegada sindical de CCOO, Isabel López.

López señaló que desconoce a cuánto asciende la deuda que mantiene el municipio con esta empresa concesionaria pero afirmó que "es altísima". La representante de la plantilla, formada por unas 36 personas aproximadamente, explicó que la empresa ha dado de plazo al equipo de gobierno hasta mediados de julio para que abone por lo menos una parte de la deuda contraída.

Isabel López explicó que los trabajadores no quieren que Eulen se marche porque están satisfechos con la empresa, que en agosto cumplirá 3 años al frente de los servicios de ayuda a domicilio. La sindicalista resaltó que los trabajadores están preocupados "no sabemos la empresa que vendrá después y si se quedará con toda la plantilla o habrá despidos".

Finalmente, López indicó que la empresa les ha comunicado que "si no ven voluntad por parte del Ayuntamiento de que quiere hacer frente a la deuda, se marchará".

Europa Sur se puso en contacto ayer con la concejal responsable de Asuntos Sociales, Inmaculada Olivero, que afirmó que "el servicio de ayuda a domicilio continuará" y ante la pregunta de si habían recibido algún tipo de comunicación por parte de Eulen avisando de su posible marcha, señaló que "no es cierto".

Este medio también trató de contactar con la empresa que tiene concesionado este servicio pero sin éxito.

Esta situación se suma a las ya anunciadas marchas de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y jardinería del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios