La Línea

Multan con más de 125.000 euros a 46 establecimientos

  • La Policía Local cifra en 44 las faltas graves encontradas entre los locales sancionados por infringir la Ley autonómica

El Ayuntamiento de La Línea ha impuesto sanciones por valor de 125.804,5 euros a 46 establecimientos hosteleros del municipio por infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, dio ayer a conocer los datos referidos a las sanciones y expedientes realizados durante el año 2012 por la Policía Local. De los 46 locales sancionados, 44 supusieron faltas graves.

Araujo explicó que esta ley está siendo complementada actualmente con la nueva ordenanza reguladora de ocupación de espacios públicos. "Conseguimos así fortalecer las herramientas legislativas para regular un sector que es importante porque tiene que aunar el derecho de ejercer la actividad por parte del empresariado pero ajustado a la normativa. Felicito a la Policía Local por el ejercicio de esta tarea que va en beneficio de todos", declaró en un comunicado la alcaldesa.

Del conjunto de datos, resaltó que durante el año pasado se procedió a la clausura de dos locales (una sala de fiestas y un café) por carecer de licencia. La totalidad de estas sanciones suman la cifra de 125.804.50 euros, siendo la mayor de las impuestas a un restaurante con 12.000 y las restantes oscilan entre los 6.000, 3.000, 2.000 y otras menores.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, los motivos de las sanciones son muy diversos pero la mayoría de las actuaciones se centra en excederse en la licencia para llevar a cabo otras actividades, como pueden ser tener un karaoke, emisiones acústicas, carecer de licencias para música, dejar acceder a menores en pubs, infringir los horarios de cierre, música en directo, incumplimiento de horario y ocupaciones de vía pública sin contar con autorización alguna.

Los expedientes sancionadores enumerados han finalizado su recorrido administrativo en la mayoría de casos, pasando al organismo de Gestión Tributaria. Otros están en tramitación y pendientes de resolución de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios