La Línea

Una obra del pintor Francisco Galeote anuncia el Carnaval de este año

  • El cartel se presentará el día 4 de febrero, junto con el pregonero y la diosa y sus ninfas

Una obra del pintor Francisco Galeote González anunciará el Carvanal de La Línea de este año. El concejal de Actos Públicos, Jesús Villalta, dio ayer a conocer el nombre del ganador del concurso organizado para elegir al autor del cartel y fue Galeote, con un trabajo titulado Carnamares. Como finalista quedó Juan Alberto Garabito, con la obra llamada Gurú.

Galeote es un artista que ha realizado una veintena de exposiciones individuales en San Roque, La Línea, Casares, Gibraltar y Algeciras, entre otros lugares. En 2005 decidió dedicarse profesionalmente a la pintura y resultó ganador en el Encuentro de Artistas del Campo de Gibraltar organizado por la Galería Manuel Alés de La Línea y del Premio Gustavo Bacarisas en la 32ª Gibraltar Art Exhibition, repitiendo dos años después.

El concejal de Actos Públicos indicó que para la elección del jurado encargado de la elección se tuvieron en cuenta diversos aspectos, de tal modo que cuando éste decidiera su fallo sobre el cartel anunciador seleccionado estuviesen presentes todos los aspectos del Carnaval linense.

El jurado estuvo formado por Francisco Conti, profesor y pintor; Tatiana Cuervo, licenciada en Comunicación Audivisual; y José Manuel Lima, componente y autor de la puesta en escena y disfraces de la única agrupación linense que ha participado este año en el Falla gaditano.

La presentación del cartel de carnaval, del pregonero y la diosa y sus ninfas será el día 4 de febrero (21.00 horas) en Ascteg. La entidad otorgará su Concha Fina de Oro, que ha recaído en el carnavalero Dani Morales Lebrón. Además se realizará el sorteo del orden de actuación de las agrupaciones para el concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios