La Línea

El Ayuntamiento absorberá a unos 60 trabajadores de limpieza

  • Las negociaciones del convenio colectivo entre Isolux-Corsán y los sindicatos se acercan a su fin

Unos 60 trabajadores de los 148 con los que cuenta actualmente la empresa Isolux-Corsán para prestar el servicio de recogida de basura pasarán a depender directamente del Ayuntamiento tras la adjudicación del contrato a la nueva concesionaria, ya que el pliego de condiciones que saldrá próximamente a concurso recoge, tal y como adelantó este diario en su edición de ayer, que será el Consistorio el que asuma las labores de barrido manual.

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, esta circunstancia ha causado cierta inquietud en algunos trabajadores del servicio de limpieza, que prefieren permanecer en manos de una empresa dada la precaria situación económica por la que atraviesan las arcas de la Administración local.

Por otro lado, las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos e Isolux-Corsán, que dejará de prestar el servicio el próximo 30 de junio, están a punto de llegar a su fin, según confirmó ayer a Europa Sur el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo.

El sindicalista explicó que "aún quedan algunos flecos" y que por ese motivo ayer se produjo una reunión y hoy volverá a celebrarse una segunda. Cualquier acuerdo que se cierre debe ser ratificado por los trabajadores en una asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios