La Línea

El PSOE califica de caótica la gestión del equipo de gobierno en Personal

  • Cree que los recortes deberían empezar por los sueldos de los concejales y los técnicos · Gonzálvez niega que se vayan a crear nuevas plazas y afirma que desaparecerán tres de personal de confianza

El grupo municipal socialista calificó ayer de "caótica y dudosa" la gestión del equipo de gobierno en Personal tras conocerse que la plantilla municipal perderá unas sesenta plazas. A este respecto, el concejal Manuel Caeiro recordó que la actual plantilla "fue aprobada, modificada y ampliada en el Presupuesto hace cuatro meses", y que sus actuales dimensiones se deben "a la supuesta creación de decenas de plazas, en su mayoría para simpatizantes, amigos y colaboradores".

De hecho, el edil del PSOE hizo hincapié en que las plazas a suprimir corresponden a Obras y Servicios, auxiliares administrativos y empleados de la residencia de mayores, "que se quedará con cinco plazas, mientras que el personal de categoría superior, con sueldos mayores, se libra de la criba. Además, habrá nuevas incorporaciones", puntualizó Caeiro.

Agregó que existe un informe del técnico de control presupuestario que dice que "no existe crédito suficiente para atender las modificaciones planteadas", y otro informe de Intervención "que pone de manifiesto que no tiene crédito presupuestario alguno para el reconocimiento frente a terceros de obligaciones e indemnizaciones laborales", dijo.

Por último, aunque reconoció que los recortes previstos "supondrán un ahorro para las maltrechas arcas municipales, una buena manera de empezar a ahorrar sería bajar los sueldos a los concejales y revisar los de los técnicos".

Por su parte, el concejal de Personal, Gabriel Gonzálvez, salió al paso de estas declaraciones aclarando a Caeiro que "no se crean nuevas plazas. El PSOE debería saber que son anteriores plazas de la Fundación de Cultura que ahora pasan a depender directamente del Ayuntamiento", apuntó el edil del PP, que añadió que "también se amortizan tres plazas de personal eventual de confianza, entre ellas la de asesor para Gibraltar y jefe de gabinete. El PSOE se escandaliza cuando llevamos años escuchando que el gasto en Personal en excesivo. La única medida que podemos aplicar es ésta, y el PSOE debería ser más coherente con lo que dijo en el pasado", argumentó.

Los otros partidos con representación municipal, UPL e IU, emplazaron a este diario a dar su opinión tras la comisión informativa que sobre este asunto se celebrará el lunes. No obstante, el edil de UPL, Antonio García Buendía, adelantó que su formación "siempre ha dicho que la plantilla estaba sobredimensionada".

El responsable de la sección sindical de USO, Sebastián Pérez, criticó que el equipo de gobierno "no esté contando con los sindicatos a la hora de sacar las plazas de funcionarios a concurso. Habría que valorar los puestos y ver las necesidades que hay pero Gonzálvez no se sienta con nosotros". Pérez anuncia movilizaciones si el Ayuntamiento "sigue sin contar con los sindicatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios