La Línea

Gibraltar cifra en 253 los españoles que han dejado de trabajar en 2012

  • Las bajas en la construcción son 263, pero la cifra total es inferior ya que personas de nacionalidad española han encontrado puestos de trabajo, según datos de junio

El número de trabajadores españoles registrados en el Servicio de Empleo de Gibraltar sufrió un descenso de 253 personas entre los meses de enero y junio, según datos aportados por el Gobierno del Peñón.

Las estadísticas del número 6 de Convent Place muestran que de los 4.152 españoles registrados en dicho servicio a principios de año se pasó a 3.899 en junio, entre personas que habían perdido su puesto de trabajo y otras que habían terminado su relación laboral con la empresa por otros motivos.

Estas cifras desmentirían las aportadas hace unas semanas por el presidente del Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citypeg), Francisco Ponce, quien cifró en más de 500 los despidos de personas de nacionalidad española desde el pasado mes de enero, la mayoría de ellas pertenecientes al sector de la construcción.

Precisamente sobre la construcción, los datos públicos muestran que había 997 trabajando a tiempo completo a principios de año, una cifra que cayó hasta los 734 en junio. Las bajas en la construcción fueron por tanto 263 en los primeros seis meses del año, un descenso que se debió a la paralización de proyectos por parte del nuevo Ejecutivo y la finalización de otras obras.

La cifra de las bajas en el sector de la construcción es superior al número total de bajas de españoles registradas en el Servicio de Empleo de Gibraltar en el primer semestre, pero ésto se debe a que también entre enero y junio personas de nacionalidad española han ocupado nuevos puestos de trabajo. Durante este periodo, 1.479 trabajadores fronterizos fueron dados de alta en el Servicio de Empleo de Gibraltar, entre ellos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios