La Línea

El PP estudia llevar los despidos de españoles en Gibraltar a la UE

  • Pedirá una reunión con las asociaciones de trabajadores en el Peñón tras conocerse que 500 han perdido su empleo · Afirma que velará para que no se incumplan las directivas europeas sobre discriminación

El Partido Popular (PP) informó ayer que si se están produciendo despidos masivos de trabajadores linenses en Gibraltar acudirá al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo y a la Comisión Europea, mecanismo al servicio de los ciudadanos de la Unión Europea, por si esto motiva la apertura de un procedimiento de infracción.

Los populares hicieron esta declaración tras los "preocupantes" datos hechos públicos por el Círculo de Trabajadores y Pensionistas en Gibraltar (Citypeg), de los que ayer informó Europa Sur. El colectivo aseguró que desde el pasado mes de enero 500 españoles han perdido su puesto de trabajo en el Peñón, la mayoría en el sector de la construcción.

El partido destacó que del total de despedidos, "en su inmensa mayoría al parecer son de La Línea de la Concepción" y a causa de estos el PP va a solicitar una serie de reuniones con las asociaciones de trabajadores españoles en Gibraltar "para conocer más detalles acerca de este supuesto despido sistemático o masivo".

El Partido Popular añadió que va a estar "muy atento para que no se produzca ninguna infracción de las directivas europeas que prohiben cualquier tipo de discriminación por razón de nacionalidad o residencia".

Para los populares linenses, "las normas laborales europeas están para cumplirse en todo el territorio de la Unión y Gibraltar no puede escapar a este obligado cumplimiento".

Citypeg destacó que estos empleados despedidos tenían puestos fijos en empresas que a su vez tenían concertadas obras para el Gobierno de Gibraltar y aseguró que solo los trabajadores españoles se han quedado sin empleo mientras que los gibraltareños han sido trasladados a otras obras que sí se han mantenido en marcha.

La asociación expresó además su malestar para con el sindicato Unite del Peñón al que ha dado traslado de esta situación, que calificó de "antiespañola", pero que asegura "mira para otro lado. Estamos solos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios