La Línea

El equipo de gobierno elude pronunciarse sobre la agresión del policía

  • El agredido afirma que no denunció los hechos "por miedo a represalias". Tornay pide al concejal de Seguridad que dimita

El Ayuntamiento eludió pronunciarse ayer sobre las imágenes emitidas por Canal Sur en las que un policía local aparecía agrediendo a un hombre en plena calle.

Europa Sur contactó ayer con el jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, que remitió a este diario al gabinete de prensa del Consistorio. A su vez, el gabinete comentó que el alcalde, Juan Carlos Juárez, había decidido no emitir ningún tipo de valoración al no haber sido denunciados los hechos. Por otro lado y al igual que ocurrió el jueves, no fue posible hablar con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz.

Canal Sur volvió a emitir ayer las imágenes, a las que añadió unas declaraciones del agredido, Juan Andrés García, en las que aseguraba que no denunció los hechos "por miedo a represalias" y que fue un trabajador suyo -es constructor- el que grabó las imágenes. Agregó que no provocó al agente y que éste se dirigió hacia él "como un perro".

En cuanto al policía local, hay que recordar que el fiscal pide para él diez años de cárcel y veinte de inhabilitación por dos supuestos delitos de detención ilegal y dos de amenazas por unos hechos ocurridos hace seis años.

El que sí se pronunció ayer sobre esta agresión es el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, que expresó su rechazo y su indignación "por unas imágenes en las que un policía agrede a un ciudadano con total impunidad. No se pueden permitir estos atropellos y mucho menos después de todos los lamentables hechos que se han sucedido, con sentencias condenatorias incluso de cárcel a policías", dijo.

Para Tornay, el edil de Seguridad "tendría que presentar su dimisión, ya que ha quedado demostrado que no tiene capacidad para dirigir la Policía Local y mantener bajo control a los agentes. Su actitud permisiva ha dado carta blanca a los policías", apuntó.

Manifestó también que no sólo pedirá explicaciones a Muñiz y al alcalde sino que exigirá al equipo de gobierno "la constitución de una comisión de investigación que aclare los hechos, teniendo en cuenta sobre todo que el fiscal pide diez años para este agente en otro caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios