La Línea

Un policía golpea a un hombre en plena vía pública

  • Canal Sur emite unas imágenes donde se ve una actitud agresiva por parte del agente

Canal Sur emitió ayer en su informativo de la noche unas imágenes en las que un policía local aparecía agrediendo a un hombre en plena calle.

El incidente tuvo lugar hace aproximadamente un mes y medio en la zona céntrica y no se tiene constancia de que haya sido denunciado en la comisaría.

En las imágenes, de corta duración, el agente de la Policía Local de La Línea presenta en todo momento una actitud agresiva contra el hombre al que se dirige y mantiene una tensa discusión con el agredido.

La cadena de televisión calificó de "polémica" la forma de proceder de la Policía Local de La Línea, llegando a recordar incluso que dos de sus agentes fueron condenados a tres años de prisión por un delito cometido hace varios años.

Las denuncias contra efectivos este cuerpo de seguridad han sido muchas desde la llegada del actual equipo de gobierno al Ayuntamiento linense en 1999 bajo las siglas del Grupo Independiente Liberal (GIL), hoy Partido Popular.

Recientemente, este diario se hizo eco de dos sentencias que condenaban a varios agentes de la Policía Local por faltas de lesiones que les obligaban a indemnizar económicamente a las personas agredidas.

Este diario intentó contactar ayer a última hora con el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz. Al cierre de esta edición, no había sido posible conocer la valoración del máximo responsable de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios