La Línea

El PP sospecha que Araujo oculta datos de su sueldo porque cobró junio

  • Este partido cree que es el único motivo por el que la alcaldesa les niega la información que le han solicitado sobre este asunto · Insiste en que el ERE es un "sin sentido que no soluciona nada"

El PP sospecha que la alcaldesa, Gemma Araujo, no le facilita la información que le está solicitando sobre los devengos brutos que ha percibido del Ayuntamiento porque pretende ocultar que cobró el mes de junio del año pasado cuando no le correspondía hacerlo.

"Hemos pedido los devengos brutos de la alcaldesa pero no nos los facilita. Es probable que Araujo tenga pánico escénico y tema que la ciudadanía sepa que cobró junio", señaló ayer en rueda de prensa el concejal del PP Joaquín Ferrá.

Tal y como este diario publicó en octubre del año pasado, la alcaldesa firmó un decreto el 7 de septiembre por el que ordenaba el pago de 2.523,81 euros omitidos en su nómina de julio, cantidad que coincide con la retribución de 20 días según el salario bruto que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en agosto. El PP sospecha que esa cantidad sean los 20 de junio que fue alcaldesa -del 11 al 30-, pero que no le correspondían, ya que el pleno de organización no se celebró hasta el 8 de julio y es a partir de entonces cuando tuvo dedicación exclusiva. De ser cierta la sospecha del PP el cobro de este dinero sería ilegal. Este diario intentó hablar ayer con la alcaldesa sobre este asunto pero resultó imposible.

Ferrá lamentó que el gobierno local tampoco le ha facilitado el desglose el destino del millón de euros que a principios de mes transfirió la Diputación Provincial de Cádiz al Ayuntamiento: "El equipo de gobierno ha elegido el mes que mejor le venía para pagar a los trabajadores, el de diciembre, cuando hicieron huelga. De este modo ha pagado una minucia a los empleados municipales mientras que el equipo de gobierno y el personal de confianza han percibido de forma íntegra sus retribuciones correspondientes a ese mes. Han hecho otros pagos, como sentencias judiciales y hemos pedido un informe sobre este asunto que no se nos facilita", indicó Ferrá.

El concejal del PP reprochó al gobierno local que hable de consenso y diálogo "cuando lo que pretende es que el PP no haga oposición. Por eso la alcaldesa reacciona violentamente cuando le pedimos cierta información. La alcaldesa debe facilitarnos información. Que no le pierda el miedo y haga pública las informaciones que le estamos pidiendo. Ralentizarlo o negarse puede levantar sospechas".

Ferrá añadió que la Diputación ha hecho un esfuerzo "desconocido hasta ahora con el Ayuntamiento de La Línea. Sin embargo, Araujo no ha entendido dicho esfuerzo como un compromiso con La Línea y los trabajadores del Ayuntamiento".

Asimismo, criticó que la alcaldesa siga adelante con el ERE para despedir a 44 empleados y responsabilizó de este asunto al nuevo concejal de Personal, el andalucista Juan Carlos Villalba: "Villalba se convierte en responsable del ERE y no sabemos qué discurso mantendrá ahora sobre una medida absurda que no soluciona nada pero que evidencia el odio de Araujo. No se puede hablar de progreso frente a un pelotón de fusilamiento".

La edil del PP Maite García Mellado apuntó que despedir a 44 trabajadores no solucionará los problemas económicos del Ayuntamiento "sobre todo, cuando se han puesto sobre la mesa otras medidas. El ERE es un sin sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios